jueves, 15 de marzo de 2012

GOZOS A SAN PEDRO APÓSTOL, venerado en su imagen nuevamente hallada en la iglesia parroquial de Santa Catalina Mártir de Valencia.

Nos cuenta este gozo que una imagen de San Pedro Apóstol fue hallada por un devoto y trasladada desde la Seo de Valencia a la iglesia de Santa Catalina Mártir. Hay que recordar que la primitiva iglesia de San Pedro de Valencia estuvo junto a la Catedral. Ignoramos cuando pudo desaparecer esta imagen.
San Pedro fue Apóstol de Jesucristo y primer jefe de su Iglesia. Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa de Cafarnaúm para unirse a los discípulos de Jesús en los primeros momentos de su predicación. San Pedro negó hasta tres veces conocer a Jesús la noche en que éste fue arrestado, cumpliendo una profecía que le había hecho el maestro; pero arrepentido de aquella negación, su fe no volvió a flaquear y, después de la crucifixión de Jesús, se dedicó a propagar sus enseñanzas. Los últimos años de la vida de San Pedro se desarrollan en Roma, donde habría ejercido un largo apostolado. Allí fue detenido durante las persecuciones de Nerón contra los cristianos y murió crucificado.