miércoles, 9 de marzo de 2011

GOZOS A LA ESCLARECIDA VIRGEN, MUY FAVORECIDA DE MARIA SMA.SANTA INÉS DE MONTE POLICIANO, de la Orden de Santo Domingo .



Este antiguo Convento de Santo Domingo de Valencia, llamado de Predicadores, fue impulsado por el propio rey Jaime I en Abril de 1239 y es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. De su importancia cabe destacar que en este convento vivieron y fueron priores San Vicente Ferrer y San Luís Bertrán y que en su sala capitular se realizaron diversas Cortes del Reino y que ha sido desde antiguo lugar de enterramiento de personajes célebres de la ciudad. Una de sus muchas capillas estuvo dedicada a Santa Inés de Monte Policiano. Adjuntamos un retablo cerámico de la santa en el convento de Paterna.
Santa Inés nació el año 1274 cerca de Montepulciano (Italia). A la edad de quince años abrazó la vida religiosa llamando la atención por su entrega sin limites a toda clase de sacrificios y a la más rigurosa vida de observancia regular. Ella, en compañía de Margarita, que había sido su maestra y guía en la vida monacal, dio comienzo a la fundación de un convento de la que fue abadesa a los 18 años. Murió a la edad de 43 años.